La sala Góngora Gran Café se ha transformado durante el día de hoy en un enorme salón de peluquería al acoger por primera vez en Córdoba la Champions Barber Battle, una batalla de barberos que ha reunido a unos 30 profesionales y sus modelos procedentes de toda España y Portugal para competir en cinco categorías o estilos y aspirar a participar en el campeonato nacional.

El evento, organizado por Juan Cuadrado y la empresa Barberalia, ha conseguido atraer a más de 300 personas,que han pagado su entrada para ver cómo destacados profesionales de peluquería masculina ofrecen las últimas tendencias en las categorías de Futuras Promesas, Estilo Libre, Corte Clásico y Barba, Fast Fade y Hair Tattoo. Un jurado compuesto de 7 personas valorará por la tarde el trabajo de los barberos, cuyos premiados no se conocerán hasta última hora de la tarde. Los tres primeros clasificados en cada modalidad recibirán un trofeo, un lote de productos, una noche de hotel y 200 euros en metálico.

Rafael Cañero, el único barbero cordobés participante como miembros del jurado, en el estilo clásico, ha explicado esta mañana que la tendencia masculina en corte de pelo pasa por menos tupé y un cabello de largo más medio y texturizado. Además, "la barba ha venido para quedarse", afirma, y resalta cómo el hombre cada vez cuida más su imagen y acude con más frecuencia a la barbería.