La asamblea para la confluencia de las fuerzas de izquierdas para configurar una candidatura única a las municipales del 2019 en la ciudad de Córdoba se ha emplazado a seguir trabajando tras reunir a cerca de dos centenares y medio de participantes en el instituto Gran Capitán.

Al término de la reunión, Ana María Carnero Luna (Equo), como portavoz de las cuatro fuerzas convocantes (IU, Podemos, Ganemos Córdoba y Equo), hizo balance destacando la alta respuesta a la convocatoria y que “estamos todos muy satisfechos”, también por las numerosas aportaciones, “con muchas preguntas” para “abrir caminos”. Las intervenciones fueron tan numerosas, recuerda Carnero, que se ha tenido que dejar las "dinámicas" de encuentros preparadas “en la hoja de ruta de la asamblea" para otra ocasión. “A partir de ya seguirmos escuchando, seguimos trabajando” e “intentando hacer otro espacio” político y “al servicio de los cordobeses”.

Las cuatro formaciones políticas habían retomado los contactos para buscar nuevas vías de entendimiento tras la divulgación hace un mes de un manifiesto de señaladas personas vinculadas o independientes de formaciones para que se cree una candidatura unitaria para las próximas elecciones municipales.

Las cuatro formaciones políticas afirmaron en la presentación de esta asamblea que “nos unen importantes coincidencias en un proyecto de ciudad amable, participativo, transparente, justo, solidario, feminista y sostenible que beneficie a la mayoría de vecinas y vecinos de Córdoba y, en especial, a aquellas personas que peor lo están pasando a causa de las políticas de recortes, privatizaciones y pérdida de derechos laborales y sociales”.

Queda ahora por conocer la convocatoria de la segunda asamblea cuando ya se está a poco más de 100 días de la celebración de los comicios municipales y si mientras tanto van a ir posicionándose con más claridad las diferentes fuerzas políticas que impulsan la iniciativa.