El primer grupo de Business Network International (BNI) español fundado por mujeres se ha presentado este lunes en Córdoba, en un acto desarrollado en las instalaciones de Fepamic, alquiladas por este grupo para celebrar sus encuentros de negocio, que se llevarán a cabo todos los lunes a las 09.30 horas "con el objetivo de poder conciliar la vida laboral y familiar", como explica la directora de este nuevo grupo, Noelia Romero, ya que es habitual que otros BNI celebren sus reuniones a las 06.30 de la mañana o antes.

Este nuevo BNI Futuro está conformado por 23 empresarios de diversos sectores, 16 de ellos mujeres que han sido sus fundadoras, y se viene a sumar a los otros siete grupos de BNI existentes en Córdoba, uno de ellos en Pozoblanco y el resto en la capital cordobesa, como ha explicado el director ejecutivo de BNI Córdoba, Enrique Saint-Gerons.

BNI es una organización internacional de networking empresarial que establece una red de contactos y negocios por referencias, con más de 270.000 empresarios en 70 países, y 35 años de historia. En España comenzó a funcionar hace diez años, y en Córdoba el primer grupo se puso en marcha a finales del 2013, y los actuales ocho grupos engloban a un total de 340 empresas.

Como han indicado Noelia Romero y Enrique Saint-Gerons, el objetivo principal de este nuevo BNI cordobés es establecer una red de negocios basada en el intercambio de gestiones y contactos de manera gratuita entre sus participantes.

Entre los sectores representados en este nuevo grupo, de todo tipo, desde empresas de telecomunicaciones, informática, marketing, construcción y pintura, hasta profesionales como notarias, dentistas y arquitectas.