En torno a 5.000 visitas en el día de la inauguración, el pasado viernes, y sobre unas 40.000 a lo largo del sábado y el domingo es la cifra que la organización estima de visitas realizadas en conjunto a los 8 patios en donde otros tantos creadores han presentados sus instalaciones dentro del de Festival de Arte Floral Contemporáneo de Córdoba Flora 2017.

Según las mismas fuentes, la cifra constituye para la organización ya un éxito solo en este primer fin de semana, más aún sabiendo que el certamen mantendrá las instalaciones a lo largo del puente festivo local de San Rafael y, además, se prolongará hasta el próximo domingo, todo ello con entradas gratuitas a los 8 patios institucionales con horario de 11 a 20 horas y más tiempo aún en los casos de los edificios que albergan servicios al ciudadano.

Las colas fueron la tarde de ayer llamativamente largas en casos como la Posada del Potro, que alberga la instalación Duende, de Natasha Lisitsa y Daniel Schultz, de la firma californiana Waterlily Pound. Precisamente, fueron los ganadores del primer premio del certamen, dotado con 60.000 euros. La expectación rodeó también la instalación del segundo premiado del festival (con 40.000 euros), el belga Tomas de Bruyne, en la sede de Vimcorsa, así como en Orive con la obra del tercer clasificado, la de los australianos Wona Bae y Charlie Lawler, premiada con 20.000 euros.