El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se reunirá la próxima semana con los alcaldes de Córdoba, José María Bellido (PP); de Granada, Luis Salvador (Cs); y de Jaén, Julio Millán (PSOE), para tener con ellos una primera toma de contacto, ya que son los tres regidores de capital nuevos en el cargo.

Moreno recibirá en el Palacio de San Telmo el lunes a José María Bellido, el martes a Luis Salvador y el miércoles a Julio Millán, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

La intención de Moreno es conocer a los tres nuevos regidores y despachar con ellos proyectos importantes para sus ciudades, ya que en las otras cinco capitales andaluzas repiten los alcaldes, con los que se entrevistó en una ronda de reuniones cuando accedió al cargo.

El Gobierno andaluz ya ha cursado la carta de invitación a los alcaldes y esta misma tarde Moreno tiene previsto reunirse con los delegados del Ejecutivo andaluz en esas tres provincias para que le anticipen las principales necesidades de las capitales.

En estas reuniones, que suponen la primera toma de contacto del presidente con regidores tras las elecciones municipales, Moreno priorizará escuchar las demandas que planteen los alcaldes.