+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTE LA HUELGA DE ESTUDIANTES POR EL 'PROCÉS'

El presidente de la CRUE y rector de Córdoba dice que los rectores catalanes buscan "la convivencia"

Goméz Villamandos afirma que no se les puede pedir "que solucionen algo que no han hecho los gobiernos del PSOE y PP"

 

José Carlos Gómez Villamandos. - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
07/11/2019

El presidente de la CRUE Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha manifestado a este periódico, ante la huelga de estudiantes en las universidades catalanas y la reunión prevista hoy de los rectores con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "los rectores y rectoras catalanas están intentando, en el ámbito de sus competencias, cumplir con el mantenimiento de la convivencia, eso lleva a un proceso de negociación que han intentado llevarlo lo mejor posible a lo largo de estos días y semanas y esperamos que se pueda volver a la normalidad con éxito". 

Villamandos ha insistido en que "en la Universidad, lo dice la Carta Magna, tenemos que ser independientes, y cuando reclamamos autonomía, a la vez tenemos que ser garantes de la independencia". El presidente de la CRUE ha mostrado su apoyo a los rectores, declarando que "son los claustros universitarios los que se han manifestado, no los rectores, y no se les puede pedir a los rectores que solucionen algo que ni los gobiernos del PSOE y del PP ni los distintos gobiernos catalanes han sido capaces de solucionar".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, recibe hoy a los rectores de las universidades catalanas que le entregarán un manifiesto con sus reivindicaciones.

Los rectores de las principales universidades catalanas se han visto envueltos en polémica por su actitud "permisiva", según algunos colectivos, ante la huelga indefinida convocada por las organizaciones estudiantiles en Cataluña.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad