El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha vaticinado que viene "un otoño duro" para la economía y el empleo. El representante de los autónomos españoles ha advertido de que la falta de Gobierno está afectando ya a la economía y ha afirmado que ni el crecimiento de la economía ni la contratación se van a comportar como se había previsto por la falta de Gobierno en España. "Será difícil mantener la previsión del 2% del crecimiento de la economía", ha dicho el presidente de los autónomos, que se ha reunido esta mañana con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, para abordar cuestiones relativas al tejido empresarial cordobés. El representante nacional de los autónomos cree que no solo las previsiones de crecimiento económico se están ralentizando, sino también que se generará un 40% de empleo menos que este año.

Lorenzo Amor ha vaticinado que vienen "momentos duros" por la incertidumbre política y por la posible convocatoria de elecciones generales, y ha afirmado que la situación está pasando factura al empleo y a la economía. "Viene un otoño duro para el empleo y momentos complejos", ha añadido Lorenzo Amor ante la falta de un Gobierno estable. Desde ATA han querido subrayar esta mañana su preocupación y han pedido a los responsables políticos que empiecen a actuar cuanto antes, porque el empresariado necesita "certezas, certidumbre y seguridad jurídica algo que en España no existe actualmente".

El alcalde de Córdoba, por su parte, ha coincidido con Lorenzo Amor en expresar su preocupación ante la situación de incertidumbre nacional y política, con unas nuevas elecciones en ciernes, y en cómo afectará todo esto a la economía. El alcalde ha recordado cómo hace 10 años hubo políticos que no quisieron ver venir la crisis, y ha alertado de que si "el PSOE no asume sus responsabilidades" la sombra de una nueva recesión se acrecienta.