La 15 edición de la Semana Vecinal, organizada por la federación de asociaciones vecinales Al-Zahara, arrancará mañana con una relevante cita de información y debate, todo ello en un encuentro que inaugurará el ciclo en el parque periurbano de Los Villares centrado en el medioambiente con la presentación por parte de la concejala Amparo Pernichi, el gerente de Sadeco, Javier Quijada, y el representante de Ecologista en Acción Manuel Montero de los planes de Calidad del Aire, de Residuos y sobre el Cambio Climático, respectivamente.

De hecho, será la primera vez que se informe y debata en un foro de estas características, más aún en un momento de preocupación de los vecinos por los malos datos que arroja la ciudad de Córdoba de contaminación del aire, explicaron ayer el presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano, y el directivo de la federación vecinal Miguel Ángel Aguilera, junto a las también componentes de la directiva Dolores Suárez y Blanca Toscano.

Junto al medio ambiente, otro encuentro abordará en la Semana Vecinal La Nueva Burbuja Inmobiliaria por el encarecimiento de alquileres, los desahucios de inquilinos y los desplazamientos de familias de sus barrios (el jueves día 15), así como otras dos citas, el lunes y el miércoles, sobre la movilidad, los aparcamientos, la utilización de la vía pública, los nuevos vehículos personales como los patinetes eléctricos, las terrazas, la nueva normativa de la Junta al respecto... «No se trata del uso, sino ya de los abusos de la vía pública», resumía sentenciando el presidente de la federación vecinal.

La Semana terminará con la gala de entrega de distinciones de la federación, el día 17. Entre quienes recibirán el Cervatillo de Plata están las tres presidentas actuales de consejos de distrito, personificando en ellas un homenaje al papel histórico de la mujer en el movimiento vecinal cordobés, concretamente a Concepción Sánchez (Poniente Norte), Juana Pérez (distrito Centro) y Teresa Caballero (Noroeste).