La empresa tecnológica Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, y SuperAlcoop, perteneciente al grupo Alsara, presentaron ayer en el supermercado que esta firma tiene en la calle Isla de Formentera, 16, un revolucionario sistema de pago a través del móvil, mediante una aplicación de Paythunder que está enlazada con la tarjeta de pago de cada usuario.

Juan José Rider, socio de Paythunder, explicó de manera práctica ante los medios de comunicación, directivos del supermercado y autoridades el método de funcionamiento, fácil y sencillo, «en una plataforma de pago en la que los clientes de SuperAlcoop podrán abonar su compra con el móvil en los supermercados pertenecientes a esta cadena». En un principio, el sistema estará disponible en 14 centros, once de la capital, dos de Lucena y uno más en Cabra.

Además, las personas que utilicen este sistema de pago podrán beneficiarse de un descuento inicial de cinco euros, así como de posteriores descuentos, promociones y regalos de manera instantánea. Esta opción de marketing móvil, a través de la cual los clientes pueden recibir ofertas y promociones personalizadas, es exclusiva de la aplicación desarrollada por la empresa tecnológica cordobesa.

Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21; Antonio Díaz, presidente de CECO; Manuel Carmona, delegado de Economía y Empleo; Mari Carmen León, gerente de SuperAlcoop, y Juan García, director general de Alsara, destacaron la importancia de este medio de pago «eficiente que fideliza al cliente con el establecimiento», dijeron.