+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO CAMBIO

Presentado en Urbanismo el proyecto del Palacio Episcopal

 

Palacio Episcopal de Córdoba. -

Isabel Leña Isabel Leña
11/05/2018

El Obispado presentó ayer en Urbanismo y Cultura una nueva versión del proyecto del Patio de Carruajes del Palacio Episcopal después de los retoques introducidos a petición del organismo municipal. Las fuentes consultadas indican que se ha modificado el proyecto atendiendo a lo demandado en las reuniones por Urbanismo, por lo que aseguran que se adapta a sus criterios.

Desde que hace tres años se iniciaron las obras, el proyecto ha sufrido numerosos cambios con el fin de integrar los importantes restos arqueológicos que aparecieron durante las obras y de atender las observaciones de Cultura y Urbanismo. Las negociaciones entre Obispado y Urbanismo se han atascado en más de una ocasión, la última, a causa de una escalera volada situada junto a los restos arqueológicos y la torre, que el organismo municipal quiere que esté alejada de la misma porque considera que es un elemento que «distorsiona». Su propuesta era que la escalera estuviese en la zona de Amador de los Ríos o en la parte del Museo Diocesano.

Desde mayo del 2017, el Obispado está a la espera de licencia para poder continuar con las obras.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad