La hermandad de la Paz presentó anoche en la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) el diseño del manto que María Santísima de la Paz y Esperanza llevará en su coronación pontificia, prevista para 2020.

Se trata de un original dibujo creado por Rafael Jódar, quien en la presentación mostró su agradecimiento a la hermandad por «la confianza depositada en mí para llevar a cabo este proyecto».

La pieza, que pasará a formar parte del ajuar de la futura coronación, responde a un diseño cargado de simbología, de modo que el dibujo del manto recoge varios aspectos. Por un lado, elementos alusivos a la propia imagen mariana y a la hermandad, a su advocación principal, la Paz, y a la pureza de María, así como el carisma franciscano; y por otro lado, los que hacen referencia a su coronación pontificia: la Iglesia y la ciudad de Córdoba.

Según el autor, se trata de un diseño «con un esquema clásico, pero a la vez innovador», con una simbología muy especial que lo dota «de una gran personalidad, adaptado y pensado para la imagen que lo va a portar».

Rafael Jódar será, asimismo, el encargado de bordar en plata fina el nuevo manto. Un artista que posee una amplia trayectoria en el mundo del bordado con piezas señaladas destinadas a distintas hermandades de la capital, provincia y en localidades tan dispares como Bornos, Granada, Málaga o Sevilla.