La Agrupación de Cofradías presentó este miércoles en la iglesia de San Miguel el cartel anunciador de las Glorias de Córdoba, una obra del pintor sevillano Alejandro Martín.

El artista ha plasmado a la Virgen del Socorro coronada partiendo de unos versos del recordado fray Ricardo de Córdoba. Según el autor, la obra está realizada en técnica mixta, empleando lápices de color y aclírico sobre papel en bastidor. En cuanto a la composición representa un cartel de la Virgen del Socorro Coronada bajo su templete "pegado a modo de anuncio sobre un pilar de los arcos de su Plaza de la Corredera". Bajo la misma, se pueden ver "cubos de flores, con el fin de representar lo urbano y cotidiano, en el día a día de una mañana en un puesto de un mercado de abastos, símbolo inequívoco del sentir popular por nuestras Sagradas Imágenes devocionales, recurriendo así a una escena tan propia y usual en estos lugares, y que en éste caso, la Virgen del Socorro ostenta además el patronazgo". Como detalle, entre las rosas se posa una estampita de la Virgen de la Paz y Esperanza como guiño a su Coronación Pontificia que finalmente tendrá que esperar un año más.

Este es el cartel que preludia en la ciudad las glorias 2020, un cartel que pasará a la historia por anunciar un tiempo que se vivirá sin ninguna procesión de glorias en la calle debido a las restricciones derivadas de las medidas contra la epidemia de coronavirus.