+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN ANDALUCÍA SE HAN REGISTRADO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PETICIONES DE EMPLEO PÚBLICO

Presentadas para la Bolsa Única de la Junta 67.097 solicitudes en Córdoba

Las categorías más solicitadas son las de personal de servicios generales y limpieza

 

Edificio de la Junta donde se podía consultar sobre el acceso a la bolsa. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
13/02/2020

La Bolsa Única Común de contratación de personal laboral temporal de la Junta ha registrado en Córdoba 67. 097 solicitudes, el 12% del total de las 558.796 peticiones, que se han recibido en toda Andalucía durante enero y hasta el 7 de febrero.

Según explica la Junta, una vez acabado el plazo de presentación, los ciudadanos podrán seguir actualizando datos, aportando nuevos méritos o haciendo nuevas solicitudes, cuando se quede constituida la Bolsa Única Común, proceso que estará culminado en los próximos meses. Y cada 31 de diciembre la bolsa quedará actualizada. La Junta precisó que Córdoba ha sido la cuarta provincia andaluza, detrás de Sevilla (139.196), Granada (76.310) y Cádiz (70.073), con mayor volumen de solicitudes presentadas y cada aspirante podía presentar méritos para una o varias categorías. De las 41 categorías profesionales que contempla la bolsa, las que han acaparado más solicitudes desde Córdoba son personal de servicios generales (7.299 solicitudes); personal de limpieza y alojamiento (5.238); auxiliar de instituciones culturales (4.019); personal de oficios (3.741); educador de centros sociales (2.922); conductor (3.152); educador (3.176); monitor escolar (2.743); auxiliar sanitario (3.307); personal asistente en restauración (2.802); auxiliar de enfermería (2.186); oficial de segunda oficios (2.068); encargado (2.051); corrector (2.036); educador infantil (1.824) o técnico superior en educación infantil (1.809).

Los requisitos para formar parte de la bolsa única son tener la nacionalidad española o de algunos estados a los que se refieren en el Estatuto Básico del Empleado Público, además de extranjeros con residencia legal en España; haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; poseer la titulación académica, certificado de profesionalidad, experiencia profesional o formación laboral que se indica para cada categoría profesional. La bolsa única reserva un cupo no inferior al 10% de las contrataciones a ser cubiertas por personas con discapacidad; un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental, con discapacidad igual o superior al 33%.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad