La Agrupación de Cofradías presentó ayer en su sede la nueva aplicación para dispositivos móviles para la Semana Santa 2017.

De este modo, las procesiones que comenzarán el Domingo de Ramos, 9 de abril, podrán seguirse gracias al dispositivo móvil creado por el máximo ente cofrade.

Según señaló Rafael Roldán, encargado de comunicación de la Agrupación de Cofradías, la aplicación tiene varios apartados con interesantes datos para seguir a las distintas hermandades. Así, el dispositivo contiene la misma información de las hermandades que aparece en los programas de mano.

Roldán señaló que a través de un GPS se puede seguir a tiempo real por dónde va cada cofradía, y el dispositivo también informa de la predicción meteorológica de cada jornada.

Desde la Agrupación de Cofradías se espera que esta nueva aplicación «sirva de ayuda a todos aquellos que se acerquen a ver a nuestras hermandades».

La aplicación ya está disponible en la plataforma de Google Play para sistemas android y en unos días en la tienda Apple para sistemas Ios.

Los responsables del proyecto invitaron a los cofrades a bajarse esta aplicación, totalmente gratuita desde la página web de la Agrupación de Cofradías.

En el mismo acto la Agrupación presentó las novedades de su página web, una herramienta que ha experimentado algunos cambios en su diseño con la finalidad «de adaptarse a las nuevas tendencias». De este modo, el nuevo diseño «es más limpio y moderno».

Con esta iniciativa, la Agrupación de Cofradías, como ente aglutinador de todas las hermandades de la ciudad, se une a las nuevas tecnologías con la finalidad de estar más cerca de todos y ofrecer la máxima información.

En el caso de la app, llega en el año de los cambios, con una Semana Santa plagada de novedades motivadas por el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita -Catedral.

Las novedades afectan fundamentalmente a los itinerarios, cambiando de este modo los lugares para ver el paso de las cofradías. Así, en este histórico año, quedarán atrás algunos enclaves donde era común ver a las hermandades, año tras año, surgiendo ahora otras calles por donde nunca han transitado las cofradías.