El Palacio de la Merced ha sido hoy escenario de la presentación de la Guía de los Patios 2019, elaborada por Diario CÓRDOBA, en un acto que ha contado con la asistencia de numerosas autoridades y propietarios, y cuidadores de estos recintos. La guía se distribuirá con este diario el próximo martes, día 30 de abril.

El director de CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, ha aludido a la actual campaña de las elecciones generales y ha realizado una metáfora política para subrayar "el último y profundo significado que esta fiesta, tradición y patrimonio tiene como pacto múltiple e insoslayable del que todos formamos parte".

De su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que la guía "es una herramienta imprescindible para no perderse detalle de una de las fiestas más singulares que tiene esta ciudad".

En este evento se han entregado distinciones a los cuidadores y titulares de los patios reconocidos el año pasado en los primeros puestos del concurso oficial, y también el premio del sexto Concurso Fotográfico Cartel de Patios, que ha sido otorgado a María José Torrico por una imagen tomada en Marroquíes 6.

El autor de la guía, el periodista Juan Niza, ha ensalzado el protagonismo que esta publicación otorga a los cuidadores de los recintos y ha señalado, entre otros aspectos, el esfuerzo que tienen que realizar por la llegada del cambio climático y el adelanto de la floración.

El acto ha sido cerrado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha destacado que el concurso provincial comenzó en el año 2015 con 49 participantes y en la edición del 2019 tendrá un total de 150.

La presentación del evento ha corrido a cargo de los redactores de CÓRDOBA Carmen Lozano y Rafael Valenzuela, que han destacado, entre otras ideas, el reconocimiento de este periódico hacia los cuidadores y titulares de los patios.