+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA / DISTINCIONES

Premios Tomás de Aquino para el Tribunal Constitucional y Fundecor

Cría Caballar y Gema Serrano Gemes recibirán también el reconocimiento

 

Reunión del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. -

Redacción
21/12/2018

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acordó ayer conceder sus distinciones Santo Tomás de Aquino 2017-18, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad, al Tribunal Constitucional, la Fundación para el Desarrollo de la Provincia (Fundecor), Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y Gema Serrano Gemes.

Según detalla la UCO en un comunicado, se concede al Tribunal Constitucional en el contexto del 40º aniversario de la Constitución, «por su contribución a la defensa de la autonomía universitaria y del derecho fundamental a la libertad de cátedra y a la libertad de investigación». A Fundecor, en su 20º aniversario, «por ser una interfaz fundamental entre la Universidad de Córdoba y su provincia, reforzada en los últimos años con el fomento del emprendimiento y espíritu de liderazgo del estudiantado».

A Cría Caballar de la Fuerzas Armadas se le concederá en el 125º Aniversario de la Creación de la Yeguada Militar, por su vinculación con la Universidad de Córdoba y el Hospital Clínico Veterinario en el ámbito de la investigación y de las prácticas externas del estudiantado. Por último, a la doctoranda en Biomedicina Gema Serrano Gemes, por su rápida actuación en los intentos de reanimación del presidente de la Fundación Caja Rural, que falleció en el transcurso de un acto de un infarto, un triste suceso en el que la joven «demostró la formación, profesionalidad y valores que han de construir el futuro de nuestra sociedad».

OTROS ACUERDOS // El Consejo de Gobierno también dio luz verde a los calendarios laboral y académico de los títulos de Grado Máster y Doctorado para el curso 2019/20. En el apartado de Relaciones Internacionales, fue aprobada la convocatoria de 22 becas para estancias docentes en universidades extranjeras durante el próximo curso académico, en el marco de los acuerdos bilaterales entre la UCO e instituciones de Educación Superior en países asociados. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de febrero de 2019. También quedaron aprobadas las bases reguladoras y convocatoria de 70 becas de movilidad de prácticas para estudiantes de Grado y Máster. El plazo de presentación de solicitudes será del 22 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019.

El Consejo dio el visto bueno a la resolución rectoral por la que, en base a la Ley de Contratos del Sector Público, se formaliza el encargo a Fundecor para la gestión de programas de prácticas en empresa empleo y emprendimiento, así como las tarifas por este servicio, y se aprobó el Reglamento de Control Interno de la Universidad de Córdoba.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 9:12 - 21.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Tribunal Constitucional se porta mal con los toros en un reciente dictamen, fomentando que los animales sigan sufriendo en Baleares: El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017. Entre ellos se encuentran los que impiden la muerte del animal o el uso de caballos.