Dos trabajos desarrollados en Japón y México han ganado los III Premios de Investigación e Innovación de la Cátedra Intercultural Córdoba, Ciudad de Encuentro , en la Universidad de Córdoba.

El premio en la vertiente de innovación se concede al trabajo titulado El programa ECAD de la ciudad de Saitama (Japón). Los auxiliares lingüísticos y la competencia intercultural: fomentando actitudes para la comunicación internacional , cuya autora es Blanca de la Puente Barrios. El premio en la vertiente de investigación se otorga al trabajo titulado Análisis de las políticas y prácticas interculturales en España y México: aportes para la formación en competencias interculturales críticas , cuya autora es Inmaculada Antolínez Domínguez.

La Comisión Académica ha hecho pública su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la convocatoria de este tercer premio, tanto en el número como en la calidad de los trabajos presentados; así como por el proceso de internacionalización experimentado con la participación de trabajos que describen experiencias en España, Méjico y Japón.