La Fundación Magtel ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Magtel con los que se reconocerá a proyectos que incidan positivamente en la sociedad en términos de innovación, igualdad, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. Estos galardones premiarán las mejores iniciativas en materia de innovación social, tecnológica e inserción sociolaboral. Los premios están dotados con 3.000 euros y una distinción conmemorativa que serán entregados en un acto público organizado por Fundación Magtel el próximo 6 de noviembre para homenajear a los proyectos ganadores en cada una de las tres categorías convocadas.

La presentación de candidaturas ya está abierta y se mantendrá hasta el 30 de septiembre, pudiendo participar personas, entidades y organizaciones tanto de ámbito nacional como internacional. Para ello, la presentación de candidaturas se hará online, a través de la página web www.fundacionmagtel.es.

La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, destacó ayer en la presentación de los premios «la vocación de permanencia en el tiempo y de contribuir a proyectos que generen desarrollo y bienestar». López Magdaleno subrayó «el compromiso del patronato de la fundación con el fomento de la innovación y la igualdad de oportunidades».

En la categoría Fomento de la Inserción Sociolaboral se premiarán proyectos que promuevan la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgos de exclusión social y que fomente la cohesión social. En la categoría de Innovación Social se reconocerá a aquella iniciativa que mediante el uso de las nuevas tecnologías promueva la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación y/o riesgo de exclusión social. La última categoría premiará la mejor innovación tecnológica.