+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISTINCION EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

El premio Chico Mendes recae en un colectivo de Cabo de Gata

El Ayuntamiento también destaca la labor del Aula Forestal de la UCO.Una conferencia abordará mañana los problemas de la selva amazónica.

 

Mariane Vidal y Francisco Cobos, ayer, en rueda de prensa. - Foto:JOSE ROJAS

ROSA GALLARDOROSA GALLARDO 13/12/2007

El Ayuntamiento de Córdoba entregará mañana el Premio Chico Mendes a la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata--Níjar por su defensa al entorno de esta zona de Almería. En el acto también recibirá un accésit la Asociación Juvenil Aula Forestal, de la Escuela de Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba, por su labor de educación ambiental, así como de defensa del árbol y distintos trabajos desarrollados en entornos naturales de la provincia. Así lo explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, que recordó la figura de Chico Mendes, líder sindicalista que realizó varias acciones en defensa de la propiedad de la tierra amazónica de Brasil y luchó para impedir las deforestaciones antes de su asesinato el 22 de diciembre de 1988.

El encuentro se completará con una conferencia sobre la Amazonia brasileña con el título De Chico Mendes a los transgénicos , a cargo de Mariane Vidal y Baziléa Rodrigues, dos jóvenes brasileñas que trabajan en la empresa de investigación agroganadera Embrapa. La charla, que comenzará a las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, abordará el patrimonio cultural y natural de la Amazonia, así como las distintas lenguas de la zona y los problemas actuales relacionados con la época de Chico Mendes, ya que "Brasil tiene que dar respuesta a nuevos desafíos internacionales", según indicó Mariane Vidal, que apuntó la necesidad de investigar en la producción de biocombustibles. Al mismo tiempo, añadió que "siguen muriendo un montón de gente defendiendo unos ideales", y aunque "hay muchos problemas iguales a los de antes, también han surgido nuevos".