El jurado de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2019 ha acordado conceder el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba de los Deportes a la Selección española de baloncesto, según el fallo del jurado hecho público esta mañana en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Córdoba. Estos premios, que alcanzan ya su 46ª edición, son concedidos por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba Círculo Cultural Averroes.

El Equipo Unidad de Trasplante Pulmonar del hospital Reina Sofía ha sido galardonado con el premio a las Ciencias Médicas. Asimismo, se concede el Premio Averroes de Oro a los Valores humanos y Concordia a Ángel García Rodríguez, conocido como el padre Ángel; y al destacado bioquímico Mariano Barbacid Montalbán el premio a la Investigación Científica y Técnica.

El jurado ha estado presidido por Manuel Concha Ruiz, actuando como secretario Juan José Jurado Jurado, que ha sido el encargado de leer el fallo, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, presidente de Honor de estos Premios. La entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2019 se celebrará el 30 de noviembre en el Teatro Góngora.