Pablo Pérez, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y Guadalupe Sabio, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), son los ganadores ex aequo del primer Premio a la investigación Fundación Jesús Serra.

El premio, destinado a científicos de hasta 45 años especializados en nutrición, alimentación y salud, está dotado de 50.000 euros que se repartirán entre los galardonados. El jurado, presidido por la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha valorado la trayectoria investigadora y la «importante aportación» a la investigación básica y clínica de los trabajos.

El doctor Pablo Pérez, investigador del Imibic y especialista en el hospital Reina Sofía, investiga los efectos beneficiosos del estilo de vida para la prevención y el tratamiento de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento. Lidera un proyecto sobre la dieta mediterránea asociada a probióticos y su importancia en la mejora de la capacidad cognitiva en pacientes con deterioro cognitivo leve, un trabajo multidisciplinar que finalizará dentro de dos años.