El pregón a cargo de Antonio Manuel Rodríguez Ramos, doctor en Derecho, profesor de la Universidad de Córdoba, escritor y activista social y cultural, abrirá esta noche, a partir de las 22.00 horas, la Velá de la Fuensanta del 2017, que se prolongarás hasta el próximo domingo, día 10. Los actos están organizados por la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento en colaboración con el Consejo de la Juventud. El pregonero será presentado por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

Previamente al pregón, sobre las 20.30 horas, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de la Fuensanta, que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Al término de la intervención de Rodríguez Ramos dará comienzo la parte lúdica de la fiesta, con la actuación de la cantante Cristina Serrano, exconcursante del programa Se llama copla, junto con su cuadro flamenco y copla, con su espectáculo Volantes y compás, para continuar, a las 24.00 horas, con la actuación de la bailaora Raquel Costi y su cuadro flamenco. Según ha informado el Ayuntamiento, todos estos acto tendrán lugar en la plaza del Pocito, mientras que la calle de las atracciones se encuentra situada en la avenida de Fuensanta, con un horario de apertura de 20.00 a 2.00 horas.

Junto a estos actos se desarrollan también los de la Velá Joven, que darán comienzo hoy con una serie de actividades solidarias con el Sahara. De este modo, a partir de la 18.00 horas habrá puestos de recogida de alimentos, medicamentos y material escolar con destino a los campos de refugiados saharauis. Todo ello se completará con juegos infantiles a partir de las 19.00 horas y una exposición y actividades tales como montar una jaima o un espectáculo de magia.