El salón de actos del Palacio Episcopal acogió anoche la décimo tercera edición del Pregón Médico de Semana Santa, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la ciudad.

En esta ocasión, la proclama fue llevada a cabo a por dos voces con el denominador común de ser los dos médicos y amantes de la Semana Santa, en este caso, de la localidad cordobesa de Baena.

De este modo, los doctores José Ángel Fernández García y su hijo, Rodrigo Sebastián Fernández Márquez, pronunciaron un original pregón con un marcado acento baenense ya que ambos son cofrades activos de Baena.

El pregón, a través de un elaborado texto, fue desgranando a modo de diálogo lo que supone para un coliblanco de Baena vivir su Semana Santa, declarada recientemente Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

Los doctores, a través de sus vivencias, fueron adentrándose en todos y cada uno de los momentos que rodean a esta celebración tan arraigada en la citada localidad cordobesa.

Esta nueva edición del pregón médico, que contó con un nutrido número de asistentes, fue presentado por el alcalde de Baena, Jesús Rojano.