Los precios subieron en Córdoba en el mes de febrero un 1% en relación al mismo periodo de un año antes, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Responsables de ese incremento fueron los restaurantes y hoteles, así como otros bienes y servicios, que se encarecieron un 1,8%; y el transporte y las comunicaciones, que subieron un 1,4%. En cambio bajaron ligeramente muebles y artículos del hogar, la sanidad, el ocio y la cultura.

Si se compara el mes de febrero con su predecesor, enero, la variación ha sido menor, de solo el 0,2% y en ella han influido también el transporte, que se ha encarecido un 1,6% por la subida del carburante. Disminuyeron un 1,7% vivienda y suministros, así como vestido y calzado.

En lo que va de año, los precios han bajado un 1,3%, algo habitual por los efectos que tienen en ellos las rebajas. Lo que más ha descendido es el vestido y el calzado, un 17%.

La variación mensual de Córdoba coincide con la nacional (0,2%) mientras que la tasa anual es levemente inferior (1,1). En Andalucía, los precios suben una décima más (0,3) que en Córdoba en relación a enero y una menos respecto a un año antes (0,9).