El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó en Córdoba un -0,9% interanual en mayo, siguiendo la tendencia del resto de España, arrastrados por el descenso de precios del transporte y carburantes durante la pandemia del coronavirus. En concreto, los carburantes registraron en mayo una caída interanual en Córdoba de -8,6.

También es significativa en Córdoba el descenso de un -6,1% anual en los precios de la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Respecto al IPC de abril, mes donde el confinamiento por el covid fue completo, los precios han subido ligeramente en mayo, mes en que comenzaron a levantarse algunas restricciones, un 0,2%. En la tasa de variación mensual, la mayor subida en mayo se ha dado en los precios de vestido y calzado, con un 2,8%; tras alimentos y bebidas no alcohólicas, con una subida del 0,7%.

En Andalucía, la caída anual de los precios registrada en mayo es una décima menos que en Córdoba, de -0,8. Respecto al IPC de abril, los precios no varían en el último mes, se mantienen estables.

En España la caída interanual también es de -0,9%España, el mayor retroceso desde hace cuatro años.