El precio del alquiler subió un 11,98 % en diciembre en Andalucía respecto al mismo mes de 2016, hasta los 645 euros de renta media mensual, según un estudio realizado por Pisos.com, al que ha tenido acceso la agencia Efe.

Sevilla (19,28 %) fue la cuarta capital española que más subió sus rentas en a diciembre de 2016, mientras que Córdoba (-0,40 %) arrojó el descenso más leve de España.

Andalucía estuvo a la misma distancia de la región más cara, Madrid (1.256 €/mes) que de la más barata, Extremadura (442 €/mes).

Si se analizan los datos de pisos,com correspondientes a diciembre, se puede comprobar que durante el último mes, Córdoba fue la quinta provincia española que más incrementó su renta de alquiler, mientras que Sevilla fue la sexta capital más cara de todo el territorio nacional.

Por su parte, Málaga (-2,13%) fue la única provincia andaluza que cayó, aunque respecto al año anterior fue la décima en el ránking nacional de subidas, con un 14,54 %.

Con 450 euros de renta media mensual en diciembre del año 2017, Jaén fue la décima provincia española más asequible, aunque respecto a noviembre fue la sexta que más subió sus precios del país (2,29%).