La empresa cordobesa Prasa, que se encuentra en concurso de acreedoresconcurso de acreedores, recibirá más de 25 millones de una indemnización por daños y perjuicios. El juzgado de primera instancia número dos de Córdoba ha estimado la demanda interpuesta por el Grupo Prasa contra la herencia yacente del que fuera propietario de la empresa Metrovacesa, Joaquín Rivero Valcarce. El BOJA publica hoy el edicto con la cédula de notificación de la sentencia del 28 de mayo pasado del juicio sobre reclamación de cantidad entre partes.

El fallo declara que "el señor Rivero intervino en el contrato de 11 de abril de 2007 sin mandato expreso de Mag Import, S.L. e Inmobiliaria Lasho, S.L" y condena "a la demandada a pagar a la actora la cantidad de 25.101.774 euros junto con los intereses legales". La sentencia no era firme en el momento que se notificó y contra ella se podía interponer recurso de apelación (ya expiró el plazo para ello). En estos momentos, el fallo sí es firme. La sentencia se da a conocer a través del BOJA como "consecuencia del ignorado paradero de herencia yacente de don Joaquín Rivero Valcarce".

Se trata de uno de los pleitos que tenía PrasaPrasa contra el expresidente de Metrovacesa y que se derivó a la familia. En el 2013, el grupo interpuso ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra el expresidente de la inmobiliaria, al que acusaba de la pérdida de 200 millones de euros, por el "engaño" con unas acciones de Metrovacesa. Entonces, Alteco, sociedad a la que hace referencia este fallo, estaba en concurso de acreedores. El empresario inmobiliario jerezano falleció después, en el 2016, y los pleitos se derivaron hacia la familia, declarada en rebeldía al no comparecer en el proceso, según las fuentes consultadas. La empresa cordobesa Prasa entró en el 2007 a formar parte, como quinto accionista, de Metrovacesa, al adquirir el 3% del paquete accionarial de la compañía.