El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido a los militantes y simpatizantes del PP que se han dado cita en Córdoba para escucharlo que en España "solo hay dos opciones, ni tres ni cuatro, ni cinco" y que "solo puede haber dos presidentes y no hay atajos". Moreno ha insistido en que "los votos a Cs y Vox son votos que se nos van y no nos valen", ya que "solo hay un partido fiable y viable", el PP.

El presidente también ha contrastado hoy en Córdoba, con los datos de la última Encuesta de Población Activa en la mano, los dos únicos modelos que, a su juicio, pueden elegirse el 28 de abril: el modelo de Andalucía, con la creación de 15.900 empleos en el primer trimestre del año, o el modelo de Pedro Sánchez, "el de la destrucción de empleo". Moreno ha hecho referencia a los datos de la EPA calificándolos de "demoledores" y ha explicado que son "el indicador más claro del fracaso de las políticas del señor Sánchez-Zapatero".

Moreno ha cerrado hoy en Córdoba la campaña del PP para las elecciones generales del próximo domingo, en un acto celebrado en el Mercado Victoria y al que han acudido, además de medio centenar de simpatizantes, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina; el candidato a la Alcaldía, José María Bellido; el número 1 por Córdoba, Andrés Lorite; o el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, entre otros. Éste será prácticamente el último acto de la campaña electoral del PP en Córdoba, ya que mañana los populares cordobeses tienen programado acudir a Madrid para arropar al candidato Pablo Casado en su último acto electoral.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (3d), rodeado por los candidatos y la plana mayor del PP de Córdoba, este jueves. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El presidente andaluz, que ha hecho un repaso de las medidas adoptadas por su Gobierno en los 100 primeros días, considera que Pedro Sánchez es una versión empeorada de José Luis Zapatero, y que si vuelve a ganar devolverá a España "a la crisis y la recesión, es decir, al paro, al paro y al sufrimiento de las personas". Frente a este panorama, Moreno ha vendido al PP como el único capaz de "enderezar" la herencia que les deja el PSOE cuando gobierna en España y el único capaz de mantener la integridad de España. También ha advertido de que si gobiernan los socialistas no lo harán "gratis", sino "a cambio de cesiones de la territorialidad de España" a Bildu y a los catalanes, algo que solo podrán evitar el PP y Pablo Casado.

BRINDIS CON VINOS MONTILLA MORILES

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, concluyó este jueves su visita a Córdoba en la Cata del Vino Montilla-Moriles. En la explanada de la Diputación tuvo ocasión de brindar con otras autoridades y compañeros. En la imagen, brindando con autoridades provinciales.