La concejala del PP, María Jesús Botella, ha vuelto a cargar contra "la nefasta" gestión de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, al frente de la que está el concejal de IU, Rafael del Castilo, a quien le ha pedido "que se centre y deje de hacer propoganda". Botella se ha hecho eco de un escrito presentado por varios trabajadores de este área municipal, que incluye una propuesta de actuación y numerosas críticas acerca del funcionamiento de este departamento.

La concejala, que ha dicho estar "totalmente de acuerdo con este escrito", ha relatado algunas de estas denuncias que se basan en la falta de información suministrada por los responsables políticos a los centros de servicios sociales, la discrecionalidad con la que se han realizado algunos nombramientos o que se hayan vendido como "novedosos" el plan de rescate o la oficina municipal de vivienda, cuando, según estos trabajadores y el PP, eso ya se hacía en el anterior mandato. "La Delegación está instalada en la propaganda, el populismo y la demagogia, pero tiene abandonado el día a día porque la gestión es nefasta", ha sostenido María Jesús Botella.

La respuesta del concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, no se ha hecho esperar. El responsable político ha dicho que considera "una oportunidad" este tipo de escritos porque contiene propuestas "de 19 de los algo más de 80 trabajadores sociales y educadores del área. El concejal ha adelantado que estudiará cada una de las medidas sugeridas para tratar de mejorar "la herramienta y que sea más útil para la ciudadanía". En cualquier caso, Del Castillo ha incidido en que en esta carta se habla de una serie de "problemas estructurales" que ya existían en el anterior mandato y que "el PP contribuyó a crear", como es la falta de personal y la imposibilidad de contratación derivada de las leyes estatales y las tasas de reposición. Por último, el concejal ha informado de que ya se han empezado a reunir con los firmantes del escrito para mejorar el área.