El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal volverá a llevar a los tribunales los presupuestos, como hizo el año pasado, y pese a que en esa ocasión la causa fue archivada, si el gobierno municipal intenta aprobarlo sin el dictamen de la comisión y sin presentar el informe completo de gastos, inversiones e ingresos previstos a toda la oposición.

Fuentes ha lamentado que el gobierno local "intente sacar un presupuesto a trompicones, con informes incompletos y reservas preocupantes de la Intervención municipal" al tiempo que ha cuestionado las cifras de inversiones planteadas hasta el momento por la concejala de Hacienda, Alba Doblas, sobre la previsión de invertir 33 millones de euros. En ese punto, ha vuelto a recordar la "incapacidad de gestión" del Gobierno, que tiene 119 millones de euros sin ejecutar y que solo ha gastado "23 de cada 100 euros previstos para inversiones".

También ha criticado "la inexistente política de turismo después de cuatro años para crear el Instituto Municipal de Turismo". En la misma línea, ha criticado que el gobierno local haya intentado "autoenmendarse" el presupuesto del Imtur para recoger la tasa turística.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha negado que se haya intentado incluir la tasa turística en el presupuesto, si bien ha informado de que la partida de Personal se intentará incrementar para contratar más personas y para equiparar los salarios de los que están actualmente en plantilla con la media del resto de entes autonómos.