El reparto de votos por los barrios da la victoria al PP, que ha sido la lista con más apoyos (43.434), en siete de los diez distritos electorales de la capital, mientras que el PSOE, que obtuvo 39.169, solo venció en tres. Ciudadanos, a pesar de ser la tercera fuerza más votada (22.094), no ocupó la primera posición en ninguno, como tampoco el resto de formaciones que estarán en el Ayuntamiento. Por mesas, el panorama es diferente, ya que de las 357, un 57%, en concreto, 207, han votado mayoritariamente al PSOE, mientras que el 40% (143) han preferido al PP. Ambas formaciones empatan en una urna de Moreras. Del resto de grupos, destaca IU, que tuvo 15.656 sufragios y que solo logra ganar en tres mesas, dos de Alcolea y una de Santa Cruz. Vox, por su parte, con 11.788 votos, vence en una mesa del Parque Figueroa, mientras que Podemos, que sumó 9.144 apoyos, lo hace en otra de Colón. Curioso es que PCTE fue el partido preferido en una urna del Parque Figueroa. En las elecciones del 2015 el panorama fue otro y el partido que destacó en las mesas fue el PP, con 213 en las que fue la fuerza más votada, y en segundo lugar quedó el PSOE, con 126.

Por mesas, Ciudadanos ha sido la segunda fuerza más votada en 77 y en media docena ha empatado. En segunda posición han quedado también IU en 42, mientras que Vox lo ha hecho en diez. Pero para ver mejor qué ha votado cada distrito, vayamos uno a uno. Hay que tener en cuenta que la distribución es muy compleja y hay colegios electorales que aparecen en varios.

El partido encabezado por José María Bellido, que con toda probabilidad será el próximo alcalde, ha destacado sobre todo en el distrito sexto, como ocurre otros años, donde está incluido parte del centro, la zona de Medina Azahara, Miralbaida, Margaritas, Brillante, Arroyo del Moro, Parque Figueroa y Moreras. En ese ámbito es donde Cs ha obtenido más respaldo (4.627). Allí el PP ha cosechado 11.151 votos, aunque también ha recogido bastantes el partido liderado por Isabel Ambrosio, 6.980. Tras este distrito, destaca el diez, en el que ha recibido 9.279 votos de la zona oeste, es decir, Zoco, Ciudad Jardín, Olivos Borrachos, Vista Alegre, Parque Azahara, Parque Cruz Conde, Higuerón y Villarrubia.

El distrito uno ha sido para el PP también. De allí se ha llevado 7.874 votos procedentes de Colón, Santa Rosa, Cerro Muriano, Brillante, Ollerías, Zumbacón, Valdeolleros, Huerta de San Rafael, Naranjo u Ollerías. Allí el PSOE también ha conseguido 5.177 sufragios. El distrito tres, en el que entra el entorno de San Lorenzo, se ha decantado también por los populares, que han obtenido allí 676 votos, frente a los 303 de los socialistas. En el cuarto, en el que hay también colegios electorales ubicados en San Lorenzo y que abarca parte del conjunto histórico, el PP ha sumado 812, dejando en segunda posición al PSOE con 648. En cuanto al séptimo, que también pilla parte del centro, ha optado nuevamente por el PP, brindándole 1.798 apoyos. Por último, el PP ha sido favorito en el distrito ocho, que también incluye parte del conjunto histórico, donde consigue 578 votos, aunque ahí el PSOE, con 442, le pisa los talones.

Los socialistas vencen en el distrito dos con 8.299 sufragios frente a los 5.372 del PP, provenientes de la Fuensantilla, Marrubial, Costanillas, Fátima, Sagunto, Carlos III, Fidiana y Viñuela. Los colegios electorales de Santiago, Fuensanta, Santuario, Cañero, Fidiana, o Alcolea, en el distrito cinco, también se decantaron por los socialistas, que sacaron 4.962 (el PP, 2.907). Por último, el PSOE, con 4.998, fue favorito en el nueve, en el que están el Sector Sur, barrio del Guadalquivir, Fray Albino-Campo de la Verdad y Alcázar Viejo.