El Partido Popular centró ayer sus críticas en «el abandono» que sufre el barrio de la avenida de Barcelona y Lepanto y vaticina que el Marrubial será «la gran obra inacabada» del mandato. Los concejales populares Salvador Fuentes y Luis Martín acusaron al gobierno municipal de haber abandonado esta zona de Córdoba y han vaticinado que PSOE e IU incumplirán su promesa de culminar la obra del Marrubial. «En la Ronda del Marrubial no se van a cumplir los planes del cogobierno y será la gran obra inacabada», dijo ayer Salvador Fuentes, quien criticó los parones que ha sufrido este proyecto que acomete la Junta de Andalucía.

Además, el concejal del PP denunció que, por un lado, no se haya afrontado ya el retranqueo de la valla de los edificios de viviendas que pertenecen al Ministerio de Defensa en la Ronda del Marrubial, y que, pese a estar previsto, no se haya avanzado hasta finales de julio la expropiación de la manzana que aún queda pendiente de retranquear en esta vía para la construcción de los cuatro carriles. Luis Martín aventuró que ese proceso puede dilatarse durante medio año y criticó que no se iniciara ese expediente mucho antes. «Este gobierno no tiene previsión», dijo ayer.

Por otro lado, los populares reivindicaron la construcción de un centro de mayores y del mercado gourmet de Lepanto, que debía dar cabida también al actual mercado de La Mosca, en lo que ocupó la farmacia militar del antiguo cuartel. Ambas infraestructura son, a juicio del PP, «dos nuevas muestras de la incompetencia del gobierno local».

Luis Martín lamentó que desde que el PP, en el mandato 95-99 siendo alcalde Rafael Merino, hasta hoy «no se ha hecho nada» en las antiguas instalaciones del cuartel de Lepanto, lo que ha provocado que en la Casa Ciudadana se advierta incluso en carteles de la peligrosidad de estar en la zona del patio o en los soportales.

Los populares consideran que la construcción de un centro de mayores, que iría ubicado en parte de ese equipamiento que sigue en desuso, serviría para evitar «la ruina» de la Casa Ciudadana.