El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, urge al gobierno local a que «adopte las medidas y decisiones necesarias para abrir de inmediato el centro cívico de Cerro Muriano, equipamiento que PSOE e IU encontraron terminado y que han sido incapaces de poner en funcionamiento». Bellido, que visitó las instalaciones la pasada semana en compañía del portavoz popular en Diputación, Andrés Lorite, considera «indecente que hayan transcurrido dos años desde la culminación del equipamiento y el espacio siga vacío, sin prestar los servicios necesarios que los vecinos necesitan en esta barriada de la capital».

«PSOE e IU han estado mirando para otro lado cuando los vecinos han pedido que actúe para abrir este centro, otro ejemplo más de que este cogobierno está más ocupado en poner freno a proyectos que dejó ultimados el equipo de gobierno del PP que en agilizar la puesta en marcha de servicios y equipamientos», recalca.

Bellido recuerda que «aún no sabemos por qué sigue cerrado el centro cívico de Cerro Muriano, un proyecto culminado por el PP que PSOE e IU parecen empeñados en convertir en un problema, siguiendo el manual de estilo empleado para generar conflicto con asuntos ya encauzados como el Metrotrén o el propio Centro de Convenciones».

El portavoz popular apunta que el centro cívico de Cerro Muriano es, «por desgracia, un ejemplo más de la falta de capacidad o de voluntad de un equipo de gobierno que no ha culminado ni un solo proyecto en sus más de dos años de gestión». También reclama al equipo de gobierno que «adopte las medidas necesarias, adquiera el equipamiento necesario y dote del personal pertinente para que el centro cívico de Cerro Muriano abra sus puertas de una vez».

«PSOE e IU deben comenzar a trabajar y gobernar para aportar soluciones, pues hasta ahora sólo se han ocupado de generar problemas en proyectos terminados y encauzados quizás porque no habían sido impulsados por ellos», expone Bellido, que argumenta que «urge a la apertura de este espacio para descentralizar los servicios municipales en esta barriada de la misma forma que en la mayoría de barrios de la ciudad, para que los vecinos puedan realizar trámites administrativos y desarrollen actividades en esas instalaciones».