El PP de Córdoba acudiará hoy a Madrid para arropar a su líder Pablo Casado, en un acto en el que esperan reunir a más de 15.000 personas en el Palacio de Deportes de la capital, como demostración de fuerza en el cierre de campaña. Los populares cordobeses saldrán a mediodía rumbo a la capital para acomparar a su candidato nacional, que con toda seguridad apelará al voto de unidad de la derecha para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa y tratará de cerrar la fuga de votos hacia partidos como Cs o Vox.

Pese al parón de la Semana Santa, los populares cordobeses han celebrado más de 80 actos electorales en una campaña provincial "con ilusión y propuestas", "pueblo a pueblo, puerta a puerta", según ha definido hoy su candidato por Córdoba Andrés Lorite, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del PP, Adolfo Molina, en la plaza de las Tendillas. Lorite se ha dirigido a quienes quieran echar al PSOE, pero están "enfadados" con el PP, diciéndoles que reflexionen, y advirtiéndoles de que "votar a Cs o a Vox es igual a mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa". En esta dos únicas opciones ha hecho hincapié también Adolfo Molina para quien "no es momento de experimentos", "ni de de dividir el voto", sobre todo en una ciudad como Córdoba que se juega seis diputados.

Ambos dirigentes han lamentado, además, la actitud del cabeza de lista del PSOE por Córdoba, Luis Planas, al que han acusado de utilizar al Gobierno y la institución a la que representa, el Ministerio de Agricultura, para hacer campaña. "Nunca había venido tanto a Córdoba el ministro Luis Planas a actos institucionales durante estos días", ha criticado Lorite, algo que demuestra, según ha dicho, "la ruindad" de los socialistas. También ha arremetido contra Pedro Sánchez, al que ha llamado en varias ocasiones "embustero", por lo que ha pedido convertir el lema del PSOE en esta campaña, Haz que pase, por un "haz que se vayan", porque son "nefastos para el futuro de España y para Córdoba".