El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha calificado hoy de "cobarde" al PSOE por "no dar la cara" y ausentarse, como así han adelantado, en la reunión de mañana viernes del Consejo de Gerencia en el que IU pretende que se vote la suspensión cautelar de licencias para actividad turística en el casco histórico. El motivo que han dado los consejeros socialistas es un problema de agenda. A juicio de Fuentes, la medida que se somete a votación puede rozar "la prevaricación administrativa y urbanística", además de que, a su entender, "creará inseguridad jurídica" tanto entre los empresarios como entre los comerciantes y los vecinos.

Fuentes ha defendido que el asunto que se aborda mañana, que ya se quedó sobre la mesa en julio pasado por no tener acuerdo, tiene el suficiente peso e importancia como para que la alcaldesa "no sea irresponsable" y diga lo que piensa al respecto. Según el popular, la medida de no autorizar nuevos proyectos en la zona Patrimonio de la Humanidad, la Ribera y la Corredera "es arbitraria y lo que pretende es culminar un plan preconcebido para acabar con el empleo, la economía y el turismo". "Que no se esconda en los despachos" y que "no tire la toalla" ante lo que ha calificado como "una caja de efectos especiales electorales", en referencia a la Gerencia de Urbanismo.

PEDRO GARCÍA: "YO, A DIFERENCIA DE LA ALCALDESA, HABLO CLARO"

Por su parte, el presidente del organismo autónomo, Pedro García, ha asumido que si el PSOE se ausenta mañana en el Consejo las cuentas no le salen para sacar adelante su propuesta. Así, ha indicado que la retiraría del orden del día pero volverá a llevarla al próximo Consejo "y ahí es donde tendrán que retratarse", en referencia a los socialistas.

Según García, "yo, a diferencia de la alcaldesa, hablo claro" y ha manifestado que el PSOE "nunca ha querido hablar de esto porque van a proteger a los inversores y las grandes fortunas". "Nunca han estado al lado de los vecinos, si no de los empresarios depredadores".