El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha tenido la mano al gobierno municipal para que puedan aprobarse las ordenanzas fiscales para 2018 por tercer año consecutivo. "El mundo no se acaba en Ganemos estamos dispuestos un año más a pactar las ordenanzas", ha dicho Fuentes dirigiéndose a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, después de que en la comisión de Hacienda previa al Pleno la agrupación de electores se abstuviera en el punto de las ordenanzas fiscales. "Confiamos en que el equipo de gobierno se abra a nuestras ideas", ha dicho Fuentes, al tiempo que ha recordado que en años anteriores el PP se ha abstenido. "Este año es posible la abstención e incluso nuestro apoyo a las ordenanzas fiscales", ha afirmado.

El viceportavoz popular ha avanzado, además, que el grupo municipal popular va a presentar una quincena de alegaciones al expediente de tasas e impuestos municipales para el año próximo. La línea genérica de esas alegaciones que planteará el PP es "una bajada de impuestos", según ha dicho, aunque "no es toda la bajada que quisiéramos".

La concejala de Ganemos, Vicky López, por su parte, ha informado de que las negociaciones "siguen abiertas pero no ha habido ningún avance". La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha mantenido durante toda la mañana contactos con todos los grupos municipales para tratar de alcanzar un acuerdo con las ordenanzas antes del Pleno del martes.