El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el candidato de este partido a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, han denunciado el estado de abandono del antiguo edificio de la Audiencia Provincial y han exigido a la Junta de Andalucía que explique por qué no han iniciado el proyecto para convertirlo en sede de varias de sus delegaciones. Molina y Bellido temen que el antiguo palacio de justicia pueda estar "tres años cerrado" si la Administración andaluza no cumple su promesa, lo que han calificado de "malísima noticia" para la economía de la zona. Por este motivo, el PP planteará en el Parlamento andaluz esta cuestión y exigirán responsabilidades a la Administración andaluza.

Los populares han recordado que en junio del 2017 la Junta de Andalucía se comprometió a reformar el edificio invirtiendo para ello 10 millones de euros y 32 meses en su ejecución. Los plazos que manejaba la Junta pasaban por que el proyecto se licitase en el primer semestre del 2018 para iniciar la obra antes del final de año (se sacó a licitación un contrato para la redacción de un proyecto, pero aún no se ha adjudicado), y que estuviese terminada en 2020. El traslado de las sedes dispersas de la Junta ahorraría medio millón de euros al año, según cálculos de la propia Administración regional.

José María Bellido ha recordado que el PP pidió hace dos años convertir el edificio en sede administrativa, incluso del Ayuntamiento de Córdoba, ya que su prioridad era que no se cerrará por el riesgo de deterioro del mismo y "porque es un pulmón para el barrio". El también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado que "la realidad a día de hoy es que el edificio está cerrado, igual que muchos edificios de Ciudad Jardín porque se ha paralizado toda la actividad económica que giraba en torno a los juzgados sin que la Junta haya hecho nada".