El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, teme que los autobuses de gas adquiridos por la empresa municipal Aucorsa se queden «en las cocheras» de la misma. Fuentes denunció ayer que Córdoba contará con 22 nuevos autobuses de gas que no tendrán gasinera (estación de suministro de gas) para cargarlos. Para ello se basa en que los 22 autobuses de gas fueron adjudicados por Aucorsa en noviembre del año pasado, con un plazo de entrega de seis meses, que acaba en mayo, mientras que el mes pasado se encargó la construcción de la gasinera (que tardará entre cuatro y seis meses), por lo que considera imposible que esté para cuando lleguen los vehículos. De esta forma, concluye que «vamos a tener los autobuses en la cochera».

A esto se une, según aseguró, que aún no está clara la ubicación de esa gasinera, prevista en un primer momento en Mercacórdoba pero que, después, por cuestiones de inundabilidad, se decidió ubicar en la sede de Aucorsa. Sin embargo, y según expuso Fuentes, «nos preocupa la situación», ya que «a día de hoy no se sabe si va a ir en la sede de Aucorsa». Por ello, el PP pedirá explicaciones al presidente de Aucorsa, Andrés Pino.

Fuentes se refirió también al cercanías, asegurando que, en contra de lo manifestado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respondido seis de las siete cartas enviadas por el Ayuntamiento, por lo que «solo le queda una por contestar».