El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado de "despropósito y tomadura de pelo" que la Junta de Andalucía vuelva a retrasar el inicio de las obras de remodelación de la Ronda del Marrubial "poniendo como excusa el presunto traslado de parte de cable de fibra en la zona".

En un na nota de prensa difundida por el PP, Fuentes se pregunta si el consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa Ambrosio sabían que el "cableado de fibra iba a retrasar de nuevo el inicio de las obras, pues anunciaron en mitad de la calle y con los planos de la reforma en mano que la actuación arrancaría en verano".

"Cinco meses después, superados los meses de verano, no hay fecha cierta para que empiecen las obras del Marrubial que llevan proyectadas más de una década; nuevo incumplimiento de plazos de Junta de Andalucía y silencio cómplice del gobierno de Ambrosio", recalca el edil.

El viceportavoz popular teme que termine otro año sin obras de mejora en la Ronda del Marrubial, donde solo ha empezado la intervención en la muralla, "también con retraso", apunta..