La concejala del PP Elena Martínez-Sagrera calificó ayer de «lamentable» la gestión turística municipal desarrollada por el teniente de alcalde Pedro García (IU) y por el gobierno municipal, que, en su opinión, ha puesto más empeño en crear la comisión para reclamar la titularidad pública de la Mezquita (con informes en contra de la asesoría jurídica municipal) que en resolver la puesta en escena del espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos o el desarrollo y ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades. De todo ello hizo como primera responsable a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por «haber regalado la perla de Córdoba (el turismo) a sus socios comunistas», lo que tachó de «sorprendente» por el hecho de que «un grupo de cuatro concejales (IU) dirija el área de Turismo».

Martínez-Sagrera compareció ante los medios de comunicación junto al Alcázar de los Reyes Cristianos para denunciar, por un lado, que este edificio lleva dos años sin espectáculo nocturno, actividad que, en su opinión, facilitaba pernoctaciones en la ciudad y tenía «unas valoraciones fantásticas».

Calificó de «fiasco» la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que actualmente se encuentra al 50%, y sobre el que dijo que no se va a concluir para el final del mandato, en el 2019.

Asimismo, la popular considera «curioso que no se abran los museos municipales por las tardes de verano», algo que ha achacado a «una decisión de Pedro García e Isabel Ambrosio» y sobre la que el PP está en contra, al tiempo que ha apuntado que hacen falta plazas hoteleras, «pero los empresarios están desesperados por las licencias, en manos de Pedro García». Criticó la gestión sobre el centro de exposiciones, ferias y convenciones.