El PP critica "la hipocresía política" del gobierno municipal al presentar mociones idénticas a otras presentadas hace años y sobre temas en los que han podido avanzar estos tres años y medio de mandato y no lo han hecho. El portavoz popular y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto al concejal Luis Martín para poner en entredicho una moción que va mañana al Pleno y que ya se aprobó el 23 de septiembre del 2014 sobre la revisión del PGOU y que perseguía la regularización de las parcelaciones.

En concreto, el texto de la proposición insta a avanzar en la eliminación de la protección urbanística de la zona de la Vega, algo sobre lo que ya hay sentencias judiciales incluso, y que ya se aprobó hace cuatro años. "4 años y 3 meses después se vuelve a traer la misma moción al Pleno repitiendo los mismos acuerdos del 2014. ¿Y qué han hecho? Lo único que aporta Ambrosio y el PSOE es una nueva moción que vuelve a repetir lo mismo", ha explicado Bellido.

Además de esta cuestión, el portavoz popular ha criticado que se presenten dos mociones con exigencias a la Junta de Andalucía a pocos días de la celebración de las elecciones y cuando se vislumbra un cambio de gobierno. "Sin haberse formado el nuevo gobierno exigen lo contrario de lo que hicieron y apropiándose de algo que no era sólo suyo", ha comentado Bellido en relación a una moción (que finalmente va conjunta) sobre el cierre del centro de mayores Paulo Freire y otra, sobre la petición de un centro de salud en Villarrubia. El PP ha anunciado que votarán a favor de sendas mociones por "responsabilidad con la ciudad", pero considera que muestran "la abolsuta hipocresía de la izquierda en Córdoba", al pedir a un gobierno que aún no está ni formado cuando han tenido casi cuatro años para hacerlo al anterior.

En esta línea, también han criticado la presentación del proyecto de la Torre de la Inquisición, que se plantea "como nuevo" pese a ser el mismo que tenía el PP cuando gobernaba. Por último, Luis Martín ha aludido al plan de impulso económico presentado el viernes por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ninguna de cuyas medidas se ha llevado a cabo en este mandato, ha dicho el concejal.