El PP dice que lo del equipo de gobierno con la ronda Norte "no tiene nombre" y tacha de "disparate" ejecutar solo el tramo municipal de esta infraestructura. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, considera, además, una contradicción que el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García (IU), reivindicara ayer la construcción de dicho tramo municipal de la ronda Norte, cuando hace un año, en el pleno de mayo, votaron en contra de su ejecución, junto a PSOE y Ganemos.

Para los populares es fundamental que se coordinen la ejecución del tramo del Ayuntamiento y el tramo autonómico, por lo que insistió en que es necesario exigir a la Junta de Andalucía que asuma este compromiso, a pesar de que este fin de semana el consejero de Fomento haya reconocido en una entrevista en CÓRDOBA que la ronda Norte no está entre las prioridades del Gobierno andaluz antes del 2020.

Los populares consideran que si se llevan a término los planes del Ayuntamiento todo el tráfico que proviene de la carretera de Badajoz terminará llegando a la zona de Cruz de Juárez, la calle Escultor Fernández Márquez y la Arruzafilla, por lo que la ronda se convertirá en "otra barrera física de Córdoba". De este modo, para Fuentes la única solución pasa por que la Junta lleve a cabo su parte y, como ha pedido el Consejo del Movimiento Ciudadano, lo haga de forma coordinada con el Ayuntamiento.