El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha subrayado este martes que en las próximas elecciones generales "se confrontan fundamentalmente dos modelos de sociedad y dos modelos de entender la actividad empresarial en general", por un lado el del PP, que "se apoya en la generación de confianza", y por otro lado, "la ruptura".

Así lo ha manifestado Barreiro, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, junto al presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto; la candidata número uno al Senado, Beatriz Jurado; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, entre otros representantes.

Al respecto, ha mantenido que el PP genera "un clima de certidumbre, partiendo de propuestas y una formación de gobierno de carácter moderado, no rupturista, y respetuoso con los principios constitucionales y los principios que inspiran el estado de derecho", además de tener "una creencia firme y clara en unos marcos de libertad en la actuación empresarial".

Y es que, ha añadido, "la economía funciona cuando las empresas funcionan, cuando la estructura de la organización empresarial funciona", y para eso "hay que crear el marco que facilite el esquema de funcionamiento, un marco tanto en el ámbito de las relaciones laborales, la fiscalidad y los mecanismos de financiación, pero sobre todo y fundamentalmente que se dé un clima de confianza", ha remarcado.

De este modo, el popular ha abogado por que "todas aquellas actividades que se puedan generar en el ámbito empresarial tengan un respaldo con las actuaciones de las políticas del gobierno".

Frente a ese modelo, ha advertido, "hay otra concepción que es un modelo rupturista, que genera incertidumbre y que se apoya en la ruptura de los principios constitucionales y que genera un riesgo importante ante de la percepción del futuro".

"MÁS GARANTÍAS DE FUTURO"

Así, ha indicado que la concepción del PP es "la que da más garantías de futuro, la que da más garantías de un estado de bienestar y con la que afrontar el futuro con una mayor ilusión", motivo por el que ha defendido "el trabajo de escuchar a todo el mundo en una campaña en positivo".

Al hilo de ello, ha señalado que "con la confrontación se avanza muy poco, con líneas rojas no se llega a ningún lado, ni con posturas de intransigencia", de ahí que apueste por "escuchar a toda la sociedad española y de manera muy especial a los que crean riqueza y puestos de trabajos, que son los empresarios".

A su juicio, "la sociedad española debe mucho al esfuerzo que se ha hecho por parte del tejido empresarial y la mediana y pequeña empresa en estos años difíciles", en los que "se han superado los dos primeros años de recesión y se ha salido adelante porque se han diseñado políticas acertadas". De hecho, ha subrayado que "los datos lo avalan".

"Además de que se ha acertado en el diseño de las políticas económicas, con matices y aspectos que se pueden discutir", Barreiro ha valorado que "se ha conseguido cambiar la tendencia de un país en recesión a un país que lidera el crecimiento económico y de un país que lideraba la destrucción de empleo a liderar la creación de empleo".

En este sentido, el popular considera que "ha habido dos grandes protagonistas", como son "el conjunto de la sociedad, con un sacrifico enorme, y especialmente la clase empresarial y la pequeña y mediana empresa", que "ha sabido superar los momentos difíciles con esfuerzo enorme y sacrificios importantes, porque alguna empresa ha quedado por el camino", ha lamentado.

Por todo ello, ha enfatizado que el PP seguirá "trabajando en esa dirección", de modo que, según él, "la mejor forma de hacerlo es escuchar" las peticiones en este caso de los empresarios e incorporar medidas a tal efecto "a la acción de gobierno que es la única posición que puede dar garantías de futuro", ha declarado.

Cabe destacar que tras el acto en CECO, Barreiro mantiene un encuentro con afiliados del PP junto a los candidatos del PP de Córdoba al Senado Beatriz Jurado, Jesús Aguirre y Fernando Priego, en la localidad cordobesa de Cabra.