El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado hoy el abandono e inacción del equipo de gobierno en torno a una decena de solares de propiedad municipal. Los diez espacios están repartidos por toda la ciudad y en la mayoría de los casos llevan años sin uso alguno. Encabezando este ránking está el solar de Miraflores donde iba a ir ubicado el Palacio del Sur, y en el que los propios vecinos han reclamado al Ayuntamiento que al menos sirva de zona de aparcamientos. Además en esta misma zona, el PP ha recordado que hay otros solares como el que hay junto al hotel Hesperia y el de Acera Pintada (junto a Bar Miguelito). Sigue el listado el solar del Cine Andalucía es para los populares una de las muestras "de la negligencia" del gobierno local.

En el distrito Sureste y Este están los solares de la Palmera y el que hay junto a Cruz Roja en Lepanto; en Poniente Sur, el solar de Vista Alegre y el que hay junto a la glorieta de Ibn Zaydún; en el Norte y Poniente Norte, la parcela de uso de la calle Teruel y el parque del Canal y el solar para el IES Miralbaida. "Son diez muestras de un vacío de gestión, que demuestran que no se gestiona la cotidinaiedad para hacer una cuidad más habitable y útil", ha dicho el viceportavoz del PP.

Salvador Fuentes ha querido poner en evidencia lo que ha sido "un gobierno de vacío, no ya en obra nueva sino en la propia gestión". "Nos preocupa la cotidinaiedad y su gestión", ha enfatizado el viceportavoz popular.

El plano de los solares abandonados facilitado por el PP.