+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA

El PP "sale a la calle" a reivindicar al Gobierno central 1.350 millones de euros

Comienza en Córdoba la campaña 'Defiende Andalucía' con la que el partido reclama el dinero que "nos corresponde por ley"

 

La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
16/09/2019

El PP sale a la calle a defender lo que es de todos los andaluces”, es decir, los 1.350 millones de euros que debe el Gobierno central a Andalucía de la liquidación del IVA. De esa manera se ha expresado esta mañana la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, que, junto al presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha presentado la campaña Defiende Andalucía, recién iniciada ya en todo el territorio andaluz. Durante la presentación de esta mañana se ha dado a conocer la imagen utilizada en la campaña, que ya está presente en las redes sociales. López ha explicado que más de 100.000 afiliados del PP recorrerán Andalucía para recoger firmas y ha animado a los cordobeses a participar, ya que “esto no va de ideologías, sino de defender Andalucía”, y a reclamar "el dinero que ya han pagado". El PP presentará hoy también la campaña en Montilla.

Los 1.350 millones que el PP reclama al Gobierno de Pedro Sánchez corresponden al 2019 y “ya los hemos pagado a través de impuestos" y "cada vez que compramos, a través del IVA”, ha señalado López, que asegura que “ese dinero nos corresponde por ley, es dinero nuestro, de todos los andaluces”.

El PP ha denunciado el “chantaje” que, a su juicio, ha hecho Sánchez a las comunidades autónomas al decirles que “si quieren ese dinero, lo hagan presidente”. “Eso se llama chantaje a los andaluces”, señala, que “el PP no va a permitir”, ya que, entre otras cuestiones, se pone en riesgo la sanidad, la educación, las ayudas a la dependencia, y, en definitiva, "el bienestar".

El PP llevará mociones a todos los ayuntamientos andaluces, entre ellos al de Córdoba, y ha presentado una iniciativa en el Parlamento para solicitar los 1.350 millones, respecto a la que López ha censurado que el PSOE votó en contra.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jose 13:18 - 16.09.2019

Que pena que no lo hayais hecho desde el 2011 con Rajoy, habriamos adelantado mucho estos años