El PP de Córdoba celebrará el sábado una convención provincial con candidatos a las alcaldías de los 77 municipios, con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; el portavoz del PP en el Parlamento regional, José Antonio Nieto; el cabeza de lista por el PP cordobés al Congreso, Andrés Lorite, y el presidente del PP provincial, Adolfo Molina, informa Europa Press. La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, informó ayer de que la cita tendrá lugar en el salón de actos del Campus de Rabanales y desde pasadas las 10,30 horas intervendrán los distintos candidatos, al tiempo que se proyectarán vídeos de cada uno y los equipos que ya estén conformados.

Ceballos indicó que será «la presentación oficial» del candidato número uno al Congreso, del que dijo que ha sido «un magnífico portavoz en la Diputación en los últimos años y es un perfecto conocedor de cada uno de los municipios de la provincia». Esta semana deben estar el resto de nombres de la lista, si bien se ha producido un retraso a nivel nacional (estaba previsto que se presentaran ayer en un acto) al haber problemas con la elección de los candidatos al Senado impuestos por la sede de Génova en las provincias.

Entretanto, Ceballos asegura que su partido llega a esta convención «con el trabajo hecho» y con el planteamiento de presentarse a las municipales con «los mejores candidatos en la provincia» para «trabajar por el futuro de los cordobeses», después de la labor en las convenciones comarcales, en las que se ha hablado de economía, turismo y desarrollo sostenible, relevo generacional, servicios municipales y el empleo como «tema fundamental», «escuchando a los empresarios, asociaciones y a la población».

La popular defendió que «el PP se presenta como el único partido situado en el centro, el único que ofrece gente preparada y conocedora de la provincia», además de estar «conformado por buenos gestores y buenas personas», aseveró, para apostillar que a partir del día 23 «todos los candidatos saldrán a ganar en cada uno de los municipios».

‘Fugas’ hacia Vox / Ceballos no pudo eludir las preguntas de la prensa sobre la marcha de afiliados a otras formaciones políticas como Vox, un partido que podría haber tanteado el fichaje de personas vinculadas al PP para hacer su lista a las municipales. Entre esos nombres se encuentra el de la periodista Paula Badanelli, que fue directora de proyectos estratégicos y estrecha colaboradora de José Antonio Nieto en su etapa como alcalde. Ella no lo ha confirmado, como tampoco lo ha hecho Rafael Saco, vicepresidente de Vox, otro de los nombres, por cierto, que suenan para las locales.

La noticia sobre las posibles fugas generó ayer múltiples reacciones internas en el seno del PP, que Ceballos trató de zanjar: «Los dos últimos años han sido difíciles a nivel interno, pero el PP de Córdoba goza de una salud magnífica». También comentó que las personas (lo dijo en plural, eso sí) que han decidido irse «no han sido cargos públicos, ni alcaldes, ni concejales», por lo que «a nivel de partido, no ha habido fuga de militantes ni cargos con importancia para la estructura del PP».