El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha reprochado a la Junta sus “incumplimientos” en distintos proyectos como la Autovía del Olivar, “prometida desde 1996”, la ronda Norte entre Fuente de la Salud y la ronda de Poniente, y la autovía de El Carpio a Torredonjimeno, que lleva también “prometida años”.

En cambio, Molina se ha vuelto a referir a lo presupuestado para este año para la N-432 por el Estado y ha recordado que el Gobierno del PSOE fue el “que tiró” a la papelera el proyecto por su impacto ambiental.

Molina ha destacado que “los presupuestos van a ayudar a muchos cordobeses, sobre todo a los pensionistas”. En este sentido, ha explicado que en Córdoba “se pagan pensiones a 169.663 pensionistas”, que tienen "una pensión media un 15% más alta que en el 2011". El presidente provincial del PP ha detallado las novedades de las cuentas, entre ellas, que las pensiones no contributivas aumentarán un 3% para 9.200 cordobeses; que las mínimas subirán un 3% para 62.576; que las de hasta 700 euros se elevarán un 1,5% para 30.092 cordobeses; y que las de entre 700 y 860 euros se incrementarán un 1% para 12.736 beneficiarios. Por ello dice que "estos presupuestos tienen una respuesta para los pensionistas" pero hace falta que salgan adelante.

Estas declaraciones surgen a raíz de la pregunta que hizo el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, a la presidenta de la Junta en el pleno de ayer en el Parlamento sobre el crecimiento equilibrado de la provincia. En este sentido, Molina recuerda que Córdoba es "la segunda provincia española con más paro, solo superada por Cádiz" y "la andaluza con más riesgo de pobreza", "ha sufrido una sangría en el sector industrial", donde han desaparecido 313 empresas, y empieza a sufrir despoblamiento en la zona norte. El PP considera que Córdoba "tiene fortalezas que no se han sabido cuida"r como el sector agroalimentario, donde también hay “incumplimientos” como el del parque agroalimentario de Aguilar, que “hoy es un solar con un cartel”, o las promesas sobre la reactivación del sector logístico. Molina lamenta que Moreno exigió medidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que no puso ninguna sobre la mesa”.