La secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa Mª Arcas, ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz «sus continuos ataques a las escuelas infantiles», según expresa en una nota. «A la Junta de Andalucía y al PSOE se les llena la boca hablando de la defensa de la mujer pero, a su vez, atacan a un sector cubierto en un 98% por mujeres. Muchas de ellas empresarias que han hipotecado su patrimonio ante el desamparo del Gobierno andaluz», apunta.

Arcas critica que la Junta vaya a mantener el «recortazo» de las ayudas en la educación Infantil y «vuelve a incumplir» su compromiso de solucionar los problemas creados por el decreto aprobado hace un año con el rechazo del sector y de las familias y con el voto en contra del PP-A.

Tras un encuentro con la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía con motivo de la reunión de la mesa de trabajo del primer ciclo de Infantil, Arcas afirmó que «la Junta ha propuesto unas modificaciones claramente insuficientes que siguen dejando fuera a miles familias mileuristas». La secretaria popular asegura que el Ejecutivo andaluz «se muestra incapaz de resolver los problemas que creó por su falta de diálogo, y para el próximo se curso se mantendrán los mismos problemas y los mismos resultados», debido a su «escaso talante negociador».