El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, presentó ante la junta directiva provincial de la formación un balance bien distinto del año del que esbozaron los socialistas. «El 2017 ha sido un año importante en todas las materias de gobierno», aseveró Molina, quien destacó «la recuperación en el empleo», un año que ha sido «clave», dijo, y el crecimiento de la economía. Así, en materia de creación de empleo, el presidente popular indicó que se está «mucho más cerca» de la cifra de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020 que se marcó como objetivo la dirección nacional del PP y aplaudió que 6.000 cordobeses hayan podido salir de las listas de desempleo en el último año. Por contra, exigió a la Junta de Andalucía que salde con la provincia de Córdoba sus deudas históricas y recordó a los partidos, el PSOE incluido, que las inversiones no se pueden acometer si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, algo que aún está pendiente de lograrse (en 2017 se logró con un acuerdo con siete formaciones políticas).

De hecho, el presidente de los populares cordobeses recordó que «tienen que venir inversiones a Córdoba que dependen de los Presupuestos Generales del Estado», como la licitación de la nueva salida de la autovía A-4 a su paso por la capital cordobesa o la instalación de las barreras acústicas en el barrio de La Fuensanta para separar de la autovía, entre otras.

El presidente del PP de Córdoba también puso en valor que, pese a que el debate sobre Cataluña ha empañado otras cuestiones importantes, se han consensuado muchas medidas como el pacto contra la violencia de género o el salario mínimo interprofesional. «El PP es el partido que da estabilidad a nuestro país y esperamos con esa activación de la maquinaria electoral que nos pongamos a seguir en marcha con nuestras políticas», dijo Molina.

Molina no olvidó en sus críticas «las inversiones históricas» que sigue teniendo la Junta de Andalucía con la provincia, entre las que señaló la autovía entre El Carpio y Torredonjimeno (Jaén), la Autovía del Olivar, el Centro Sociosanitario y el Palacio de Justicia de Lucena y el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos de Córdoba.

LAS URGENCIAS EN SANIDAD // En relación al área sanitaria, el presidente del PP cordobés criticó el «colapso» en estas fechas en los centros de salud por el repunte de la gripe, y defendió que una buena planificación y una apuesta importante por los profesionales de la sanidad terminaría con este problema. En este sentido, defendió la propuesta del PP de sumar al dispositivo los puntos de urgencias de todos los centros de salud.