El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, presentó ayer los datos referentes al proyecto que el PP ha retomado sobre la construcción de un espacio ajardinado que se emplazaría en la parte trasera de la Biblioteca Provincial. Bellido indicó que este proyecto está recogido en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba y que requerirá una inversión de cerca de 600.000 euros, calificando la iniciativa como «viable, sensata y muy positiva para los habitantes y turistas de la ciudad».

El proyecto consistiría en el derribo que separa el muro del patio trasero de la biblioteca que, en palabras de Bellido, «está en desuso», para convertirlo después en una gran zona verde que quedaría en el centro del casco histórico. Desde el PP consideran que «ahora es el momento idóneo de realizar este proyecto», ya que, tal y como explicó el portavoz popular, «se puede conjugar con el traslado de la Biblioteca Provincial a su nueva sede en Los Patos». Además, Bellido hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía (órgano gestor de la biblioteca) para que incluya este proyecto en sus presupuestos.

El portavoz indicó también que dicha iniciativa pretende llevarse a negociación, pero que si al final no se decide llevar a cabo por medio del diálogo, «se llevará como enmienda en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el ejercicio del 2018». Bellido explicó que, de no poder empezarse las obras el año que viene, quiere que el proyecto quede completamente redactado para su puesta en marcha.